Café Turco, cómo prepararlo

Cafés Caballo Blanco
cafe turco

Etiquetas del post

El Café Turco, también llamado Café a la Turca, fue confirmado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2013 por la UNESCO.

Esta modalidad de café, se toma fundamentalmente en Oriente Medio. Asociado con la amabilidad y la sociabilidad en Turquía, el café turco se prepara con café arábico molido.

Esta bebida era conocida simplemente con café, hasta que el café instantáneo llegó al país en los años 80. Tradicionalmente era preparado por las mujeres y es habitual que éstas lean los posos del café tras tomarlo.

¿Cómo se prepara el Café Turco?

Para preparar este tipo de café se requieren una serie de herramientas especiales como un pote para hervir, llamado cerve. Este pote, de cobre y con un asa de madera, es pequeño y estrecho. Además, también se utiliza una cucharilla y un aparato para calentar. Y, los ingredientes son únicamente café molido finamente, ya que no será filtrado antes de tomarlo, agua fría y azúcar.

Café turco

Por cada persona, añadiremos en la cerve unos 50 ml de agua justo con una cuchara de café. El azúcar también debe ser añadido en el momento de prepararlo. Tras hervir, se quitará la espuma generada, realizando esta operación tras cada ebullición y apartando la cerve del fuego entre ebullición y ebullición. Las veces que se realiza dependerá del país.

Una vez finalizado, se añadirá una cucharada de agua fría para que se depositen los posos. Se deja reposar unos minutos y ya está listo para servir.

¡Ya podemos disfrutar de nuestro café turco!

¿Dónde servimos este café?

Para servir el café turco, se utilizan unas tazas finas y pequeñas, que tradicionalmente no tenían asas.

El café turco se sirve junto con un vaso de agua y acompañado de algún dulce.

café turco

 

 

Cafés Caballo Blanco

Cafés Caballo Blanco

Nuestro lema: “Cafés de todo el mundo para todo el mundo”. Llevamos desde 1961 importando el mejor café y trabajando para lograr conseguir productos únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *