Posos de café para desayunar

Cafés Caballo Blanco
posos de cafe

Etiquetas del post

Hace un tiempo escribimos en nuestro blog las diferentes utilidades que podemos encontrarnos en los posos de café y como reutilizarlos.

Limpiar la chimenea, cuidado de los muebles, cuidado de la cara o de los pies, así como ambientador natural o fertilizante para flores y plantas, son algunos de los usos que podemos darle a estos posos de café.

Por si esto fuera poco, un estudio publicado por la revista científica Food Chemistry y liderado por María Dolores del Castillo habla de un uso de estos posos de café para el sector de la alimentación. Con ellos podrían elaborarse productos de panadería, bollería o confitería. Galletas, pan o los cereales de desayuno podrían ser fabricados. ¿Increíble verdad?

 

Posos de café

Poseen fibra dietética, muy beneficiosa para nuestra salud

Además, este estudio llega un poco más lejos. De esta investigación también se concluye que la fibra dietética que se obtienen de estos posos de café, supone un beneficio para la salud. Esta puede prevenir enfermedades gastrointestinales asociados al estrés oxidativo; además de controlar mejor el metabolismo y reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Al estudiar las diferentes propiedades que tenían los posos de café en el consumo humano, se descubrió que, no solo eran una fuente rica en este tipo de fibra, también contenían aminoácidos esenciales o carbohidratos.

Galletas con menos poder calórico

Estos estudios también reflejan los alimentos elaborados a partir de estos posos de café, como unas galletas para el desayuno, poseen menor poder calórico siendo igual de saciantes que aquella que, elaboradas de una manera tradicional, poseen azúcar añadido. Esto repercute muy positivamente en nuestra salud, otorgándole grandes beneficios como son la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Cafés Caballo Blanco

Cafés Caballo Blanco

Nuestro lema: “Cafés de todo el mundo para todo el mundo”. Llevamos desde 1961 importando el mejor café y trabajando para lograr conseguir productos únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *