Como reconocer un buen café

Cultura del Café
calidadcafe

Etiquetas del post

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Su sabor y su aroma produce un enorme placer para todos sus amantes. Pero no todo el café tiene las cualidades necesarias para ser considerado de calidad. Para poder analizar este producto y las características que se adapten mejor a nuestro gusto, debemos fijarnos en el origen del producto y analizar su cuerpo, acidez y frangancia.

Café

Lo primero que se ha de valorar, es el origen del producto. Dependiendo de su país de origen el grano cuenta con diferentes propiedades. Los cafés latinoamericanos poseen un buen balance entre acidez y cuerpo. Los africanos tienen buena acidez y están dotados de sabores exóticos y picantes y, por último, en Asia y la zona del Pacífico, descantan por su excelente cuerpo y su baja acidez.

La acidez, cuerpo y aroma también dependen del tueste del grano

Estas cualidades de acidez, cuerpo y aroma, dependen también del tueste al que esté sometido el grano; pero este nunca hará que varíe la calidad.

Cuando nos referíamos al cuerpo del café, otra de las cualidades más características del mismo, nos referimos a la sensación que este nos deja al beberlo en el paladar. Algo muy característico de los cafés robustos arábicos.

La acidez depende directamente de la cosecha. Cuanto más alto se ubique esta cosecha, más acidez y mejor cultivado posee ese grano.

Por último, la fragancia es la mezcla que se produce entre sabor y aroma. Un café robusto y amargo tendrá un aroma fuerte; por su parte, los cafés arábicos tienen una fragancia agradable y suave.

Todo lo expuesto anteriormente, te hará conocer las características del café que consumes a diario. Pero, ¿cómo podemos comprobar si nos encontramos ante un producto de calidad?

Café

Reconoce un buen café

Para conocer si el café, en el caso de consumirlo molido, es de calidad o si, por el contrario, nos encontramos con un producto mezclado con otros elementos, solo tienes que hacer esta rápida comprobación.

Agrega una cuchara de café en un vaso de agua y déjalo reposar durante un minuto. Si se disuelve, estamos ante un producto mezclado con grano de peor calidad; si no, pon tu cafetera, prepárate un café calentito y disfruta de tu bebida favorita.

 

 

 

Cafés Caballo Blanco

Cafés Caballo Blanco

Nuestro lema: “Cafés de todo el mundo para todo el mundo”. Llevamos desde 1961 importando el mejor café y trabajando para lograr conseguir productos únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *