Tomar café puede hacerte vivir más

Cafés Caballo Blanco
portadacafe

Etiquetas del post

En nuestro blog, ya os hemos hablado alguna vez de los beneficios que tomar café aporta a tu salud. Esta vez  vamos un poco más alla. Y es que, tal y como afirma un estudio de la Universidad de Stanford, la cafeína podría actuar contra los efectos de la inflamación crónica que sufren las personas mayores.

Este mecanismo no funciona igual en todas las personas.

Tal y como señala Mark Davis, especialista en microbiología e inmunología y líder de este estudio, “existe una correlación entre el consumo de cafeína y la longevidad, y hemos podido demostrarlo”, además, Davis añade que ésta no actúa de igual manera en todas las personas. Estos procesos antiinflamatorios dependen de los genes de cada una de ellas y, por supuesto, de su sistema inmunológico.

El consumo de cafeína aporta estos beneficios a largo plazo; por lo que no puede sustituir a los antiinflamatorios, pero si ser recomendado el consumo de café.

Café

Tomar café además reduce el riesgo de morir de infarto o diabetes.

Además de esto, tal y como publicó la Revista Circulation, un estudio concluyó que tomar café de manera habitual, ya sea descafeinado o no, reduce el riego de morir por infarto, diabetes, derrame o enfermedades neurológicas. Este estudio fue realizado durante 30 años y fueron analizados más de 200.000 adultos.

De este trabajo se extrajeron los siguientes datos: consumir de 1 a 3 tazas diarias reduce el riesgo en un 8%, entre 3 y 5, lo reduce un 15% más y beber más de 5 tazas de café tiene un 12% menos de riesgo.

café

Los amantes del café están de suerte. Esta bebida es una de las consumidas y populares en el mundo. Sólo en España, más de 60% de los españoles mayores de 15 años consume, como mínimo, una taza de café al día. Así lo refleja una encuesta de la Federación Española del Café.

Siempre se disfruta una calentita taza de nuestra bebida favorita, pero si, además, estamos cuidando de nuestra salud, se disfruta más, ¿verdad?

 

Cafés Caballo Blanco

Cafés Caballo Blanco

Nuestro lema: “Cafés de todo el mundo para todo el mundo”. Llevamos desde 1961 importando el mejor café y trabajando para lograr conseguir productos únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *